República Oriental del Uruguay
Todo comenzó en 2016, en Uruguay. Con una bicicleta, una carpa, una cocina portátil y unos ahorros, me lancé a la ruta para recorrer el continente en dos ruedas. Sin mucho plan y con Argentina como primer destino, me propuse simplemente avanzar. Y así, país tras país, entre caminos, montañas y kilómetros interminables, pasaron cinco años y quince países, hasta que un giro inesperado cambió todo. En medio del viaje, conocí a Fernanda. Bastaron veinte días juntos para saber, ambos, que queríamos continuar uno al lado del otro.
Recorrimos Sonora, Baja California, llegamos a Los Ángeles, Las Vegas, Nuevo México, hasta que la ruta nos obligó a detenernos. Por una pausa de migración, guardamos nuestras bicicletas en un storage y decidimos lanzarnos a recorrer el mundo sin ruta fija. Pasamos por más de treinta países: Entre ellos, Islandia, Rusia, Irán, Estonia, Noruega, y finalmente llegamos a Egipto. Fue allí, entre tierras cargadas de historia, donde nació nuestro primer libro juntos, Corazones a Pedal.
Hoy, a finales de 2024, hemos vuelto a Estados Unidos, a las bicicletas y a la ruta. Seguimos adelante, porque todavía hay camino, y aún quedan historias por contar.